Preguntas frecuentes

UPTON4EVER
REUTILIZA... RENUEVA…. REINVENTATE!!!

  • ¿COMO ME REGISTRO?

    Selecciona Regístrate, podrás tener acceso con tu cuenta de Facebook, Google o completa tu perfil con Nombre, elije tu Usuario, Correo y crea una Contraseña, encontraras un recuadro donde te llevara a leer Términos y Condiciones, Aviso de Privacidad, para que los puedas leer, y poder aceptarlos, con esto, tendrás acceso a la plataforma.

  • ¿CUAL ES EL NOMBRE DE LA PAQUETERIA QUE UTILIZAN PARA ENVIAR LOS ARTICULOS O PRENDAS?

    Skydropx es la encargada del tema de la paquetería, utiliza múltiples plataformas para realizar los envíos y un algoritmo para calcular la mejor opción para ahorrar tiempo y dinero, puedes rastrear el seguimiento de tus envíos y recibir notificaciones.

  • VENDI MI ARTÍCULO, ¿QUE HAGO?

    Una vez confirmado el pago, te enviaremos una notificación a la plataforma de upton4ever en el área de mensajes, deberás revisa los datos de envió para generar la guía e imprimirla, paso siguiente envuelve tu articulo o prenda, pega la guía, y solicita la recolección para que la mensajería pase a tu domicilio por el articulo o prenda o llévalo a la paquetería con convenio más cercana a tu domicilio.

  • ¿COMO SE QUE EL ARTICULO O PRENDA LLEGO A EL (LA) COMPRADOR(A)?

    Puedes hacer el seguimiento de tu articulo o prenda a través de la plataforma de Skydropx, (mensajería), en donde podrás ver el status de la entrega. Una vez entregado el articulo o prenda, te enviaremos una notificación a la plataforma con la confirmación de recepción.

  • ¿CUANTO TIEMPO TENGO PARA HACER EL ENVIO?

    Una vez confirmado el pago, cuentas con 7 días hábiles para realizar el envío, de no hacerlo, se realizará la devolución al comprador(a), solicita que Skydropx (mensajería) pase a tu domicilio por el articulo o prenda o llévalo a la paquetería con convenio más cercana a tu domicilio.

  • ¿CUANTOS ARTICULOS O PRENDAS PUEDO PUBLICAR?

    No hay límite de prendas o artículos que puedas publicar, todas las publicaciones que realices No tienen costo, son Gratis, te recordamos que está prohibido publicar artículos o prendas piratas, clonaciones o robados. Si lo haces serás dado de baja de la plataforma.

  • ¿CUÁNDO RECIBIRE EL PAGO POR MI VENTA?

    Una vez confirmado el pago y el articulo o prenda ha sido entregado, el dinero se deposita en el área de tu usuario en Cuentas con la leyenda “Saldo Pendiente”.

    La (el) comprador(a) tendrá 2 días para aceptar o devolver el articulo o prenda, una vez transcurrido estos días, el saldo será liberado y se depositará en el área de tu usuario en Cuentas con la leyenda “Saldo Disponible”.

    Podrás solicitar que el importe sea depositado en tu cuenta de débito registrada, en el área de tu usuario en Cuentas con la leyenda “Transferir Saldo Disponible

    Se recopilan y revisan todas las solicitudes de “Transferir Saldo Disponible” recibidas durante la semana de Domingo a Viernes y las transferencias del dinero se realizan en la semana siguiente a partir de haber realizado la solicitud de “Transferir Saldo Disponible”, (esto puede tardar hasta 10 días hábiles).

  • ¿QUE HAGO PARA EVITAR UNA DEVOLUCION CUANDO VENDO?

    Es muy importante que describas el artículo o prenda lo mejor posible, ya sea nuevo o usado, recuerda poner todos los detalles y características, no olvides describir si tiene algún defecto o detalle de uso, si le hace falta alguna pieza en el caso de los artículos, es muy importante que sea claramente indicado, toma fotos a esos detalles y publícalos dentro de las 5 fotos que puedes subir, envía el producto en las mejores condiciones y muy bien empaquetado, tienes 7 días para realizar el envío, esto evitara devoluciones, recuerda que en caso de devolución se te retirará el dinero de la venta, más el uso de la plataforma, más el valor de la guía de retorno.

  • ¿QUE HAGO PARA EVITAR UNA DEVOLUCION CUANDO COMPRO?

    Es muy importante que antes de adquirir cualquier producto o artículo, leas cuidadosamente la descripción, características y comentarios del mismo y por tu cuenta realices comentarios a la(el) vendedor(a) de todas aquellas dudas que te puedan surgir, para que sean aclaradas y que te den la certeza necesaria para adquirir el producto o artículo

  • ¿QUE COMISIÓN COBRAN POR LAS VENTAS EJECUTADAS?

    Publicar Artículos y/o Prendas en UPTON4EVER es GRATIS

    La comisión por venta es de 20% + $10.00 pesos por gastos administrativos y uso de la aplicación por venta + impuestos de cada venta.

    Según la normativa de SAT con base en el artículo 1ro de la Ley de Impuesto al Valor Agregado se cobrará (IVA) y artículos 113-A, 113-C de la ley de Impuesto Sobre la Renta se cobrará (ISR).

    Persona Física con RFC registrado en Upton4ever las retenciones serán de 8% de IVA y 1% de ISR.

    Persona Física sin RFC registrado en Upton4ever las retenciones serán del 16% de IVA y 36% de ISR.

  • ¿QUE COMISIÓN COBRAN POR LAS COMPRAS EJECUTADAS?

    La comisión por Compra de algún Articulo y/o Prenda es:
    Costo del articulo o prenda + costo de envío + $10.00 pesos por gastos administrativos y uso de la aplicación + impuestos de cada compra.

  • ¿PUEDO ENVIAR ARTÍCULOS DE CUALQUIER PARTE DE LA REPÚBLICA?

    Si, Skydropx es la encargada del tema de la paquetería, utiliza múltiples plataformas para realizar los envíos y un algoritmo para calcular la mejor opción para ahorrar tiempo y dinero, puedes rastrear el seguimiento de tus envíos y recibir notificaciones.

  • ¿CÓMO ENVIAR EL ARTICULO O PRENDA?

    Es muy sencillo, en la página principal ingresa los datos solicitados.

    Crea las guías para imprimir y etiquetar el o los paquetes.

    Empaca tu articulo o prenda lo mejor posible para que llegue en óptimas condiciones

    Solicita recolecta de paquetes

    Se recoge el día solicitado y se entrega el mismo día o día siguiente dependiendo de la paquetería que hayas elegido.

  • ¿COMO FUNCIONAN LAS RECOLECTAS?

    Por medio de Skydropx y tu selección de paquetería, recolecta tus paquetes directo en tu domicilio, esto depende de las políticas de cada paquetería, Skydropx te brinda soporte para cualquier situación que se presente en cuanto a la paquetería.

  • ¿CÓMO DEBO EMPACAR EL PRODUCTO?

    Deberás colocar el articulo o prenda en algún sobre, bolsa o caja dependiendo de sus necesidades y dimensiones, como recomendación cuando se trate de algo que requiera mayor protección, podría envolverlo con plástico burbuja o con algún relleno biodegradable para embalaje, al finalizar deberás imprimir y pegar la guía, con esto contribuirás a que llegue en las mejores condiciones.

    Recuerda que el articulo o prenda debe estar en buen estado, limpio, presentable, tal cual lo describiste en la plataforma, para evitar temas de devolución.

  • ¿COMO VEO TODOS MIS ARTICULOS O PRENDAS QUE SUBI A UPTON4EVER?

    Da un clic al icono de usuario, desplaza el cursor hacia Artículos/Prendas, te llevara al área de Mis Productos, en donde aparecerán todos tus artículos o prendas que hayas subido a la Plataforma, ahí aparecerán las que ya hayas vendido y las que se encuentren disponibles

  • ¿CÓMO VEO LAS COMPRAS QUE REALICE?

    Da un clic en tu nombre de usuario, desplaza el cursor hacia Compras, te llevará al área en donde aparecerá tu historial de tus compras realizadas.

  • ¿CÓMO VEO LAS VENTAS QUE REALICE?

    Da un clic en el icono de usuario, desplaza el cursor hacia Ventas, te llevará al área en donde aparecerá el historial de tus ventas realizadas.

  • ¿CUALES SON LOS METODOS DE PAGO?

    Tenemos una pasarela de pagos a través de Stripe que acepta, Tarjetas de Crédito y Débito, (Visa y Master Card), PayPal, SPEI

  • ¿COMO PUEDO UTILIZAR MI SALDO?

    Solo podrás solicitar que el importe sea depositado en tu cuenta de débito registrada (esto puede tardar hasta 10 días hábiles)

  • ¿CUANTO ES EL MAXIMO DE ARTICULOS O PRENDAS QUE PUEDO COMPRAR?

    No hay un límite de artículos y/o prendas que puedas adquirir, todo depende de tu capacidad de pago, recuerda no gastar más de lo necesario.

  • ¿QUE PUEDO HACER CUANDO LA PLATAFORMA RECHAZO EL PAGO CON TARJETA?

    Si realizaste un pago y recibiste una notificación de que tu tarjeta fue rechazada, debes comunicarte con tu banco emisor para verificar los motivos.

    Tienes la opción de pagar con algún otro medio de pago

  • ¿QUIERO SABER SI LOS ARTÍCULOS O PRENDAS QUE SE PUBLICAN, SON ORIGINALES O IMITACIONES?

    Todos los productos son originales, no aceptamos piratería ni clones, si se detecta alguna anomalía en cuanto a esto, el infractor será dado de baja de la plataforma.

  • ¿QUIÉN PAGA EL ENVÍO?

    Quien realiza la compra es el encargado de pagar él envió, Skydropx es la empresa que manejara el envío y entrega del articulo o prenda adquirida.

  • ¿PUEDO CANCELAR UNA COMPRA?

    Si es posible, solo debes pedir a la vendedora por medio de un mensaje que no envié el articulo o prenda y que pasen los 7 días que tiene la vendedora para realizar él envió, esto hace que automáticamente en el día 8 pase a Devolución, revisa el tema de Devolución para seguir las políticas.

  • ¿PUEDO DEVOLVER UN PRODUCTO?

    Solo se realizará la devolución si el producto (artículo o prenda) no está acorde con la descripción y características, (medidas, talla, marca, color, detalles de desgaste, roto o en malas condiciones, falten piezas, sea piratería o clonación), descritas en la publicación del articulo o prenda, si es por alguna otra causa, te invitamos a subirlo a la plataforma y venderlo.

  • ¿PUEDO OFRECER UN PRECIO DIFERENTE AL ANUNCIADO?

    Por el momento NO, para esto tenemos el área de promociones y descuentos, te invitamos a cambiar tu prenda a esa área en donde aparecerán ofertas atractivas que puedes aprovechar

  • ¿PUEDO BORRAR UN ARTICULO O PRENDA PUBLICADO?

    Si, para esto accede al área de Artículos/Prendas, donde aparecerán todos tus productos publicados, aparecerá en la parte superior derecha de cada foto un bote de basura en color rojo, si lo seleccionas borraras la prenda que seleccionaste, recuerda que esta acción no se puede deshacer.

  • ¿PUEDO FACTURAR UN ARTICULO O PRENDA?

    Si, pero tendrás que pedirle al vendedor@ que te facture el articulo o prenda adquirida, ya que la plataforma de Upton4ever solo es un intermediario entre comprador y vendedor, nosotros podemos facturar solamente la comisión de tus ventas, para esto pediremos tu RFC.

  • ¿UPTON4EVER PUEDEN BLOQUEAR MI CUENTA?

    Si, podemos bloquear tu cuenta si:

    Lleva mas de 3 meses sin uso

    Vender, pero no entregar el producto

    Tener algún comentario obsceno, agresivo o que incite a la violencia

    Publicar productos piratas o clonaciones

    Publicar Spam

    Realizar alguna operación Fraudulenta

    Compartir información de usuarios No permitida en los mensajes

  • ¿UPTON4EVER PUEDE BORRAR UN ARTICULO O PRENDA?

    Si, puede ser rechazado por lo siguiente:

    Es una foto borrosa, tiene poca luz, se ve oscura

    Es una foto de algún catalogo

    Es una foto con alguna marca de agua

    La descripción invita a la venta en otro lugar

    La descripción promueve otras páginas web

    Es un producto pirata, clonado o de mala calidad

    Si esto sucede, contáctanos, con gusto podemos revisar el tema y darte una solución.